Historia de los videos infantiles musicales

La historia de los dibujos animados y los vídeos infantiles musicales corren paralelas, no es fácil determinar cual fué el primer vídeo infantil musical de toda la historia, si bien, cuando pensamos en ello, a la mayoría nos viene a la mente ese primer corto de Disney, con Mickey Mouse de protagonista silbando en un barco una melodía musical.


No obstante, los intentos por proyectar una película animada son muy anteriores, debemos hablar de la Linterna Mágica, ya en el año 1640, con un invento muy rudimentario del alemán ATHANASIUS KIRCHER, utilizando cristales pintados y un mecanismo que servía para moverlas y proyectarlas, eso si, el sonido y la música, inexistentes...

Muchos inventos fueron evolucionando después, teneís todos ellos en el fantástico blog del dibujo animado, con ejemplos muy ilustrativos que os gustarán.

El el 28 de diciembre de 1895 se cree que nació el Cinematógrafo, y, como tal, el cine tal y como lo conocemos (aunque obviamente con otras calidades), y no fué hasta 1928 de la mano de Disney y el STEAMBOAT WILLIE (el vídeo del silbido de Mickey), la animación corrió a cargo de Ub Iwerks como animador principal y el sonido fue realizado con el sistema Mono Cinephone.

Por tanto, podemos considerar como esa la fecha de nacimientos de los vídeos infantiles musicales. ¡que los disfrutéis! porque desde ese día, con la música y el cine la infancia en general ha ganado mucho, la educación y el progreso se dieron la mano (salvo tristes excepciones) para alegrar un poco la vída de los más pequeños, el entretemiento cambió para siempre, y hoy en día, a pesar de los cambios espectaculares en la calidad y formatos, no han perdido vigencia.
Compartir con amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario